Hola Mundo

HOLA MUNDO....  empezando las modificaciones del blog con algo distinto a lo habitual

Como buena practica, se debe escribir los programas de manera directa y simple, a esto se le llama a veces KIS (keep it simple)...    "Deitel Deitel"

¿Donde? ¿Cuando? ¿Quien?  "hola mundo"

Mi rutina diaria de investigacion en la red (aunque muchos solo dicen que paso sentado sin hacer nada) me ha llevado a investigar un poco el porque por default, tradicion, costumbre,  el "hola mundo" ser el primer programa con el cual uno empieza en el mundo de la programacion.

Navegando por varias paginas, con resultados distintos y otros con historias similares, pero como dicen... yo no estaba ahi cuando paso...  

http://holamundo.es/  aca podemos encontramos distintos lenguajes de programacion con ejemplos de "hola mundo"...   pero no menciona como se origino...

Un programa “Hola Mundo” se utiliza como prueba de configuración para asegurarnos que el compilador, el entorno de desarrollo, y el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando.
Una version un tanto veridica entre los programadores es:

hola mundo se uso en 1801 por el inventor Joseph Marie Jacquard por medio de tarjetas perforadas.
 La primer version 1.0 de "hola mundo"  o la que algunos dicen recordar es la siguiente (lenguaje C)

main( ) {
     printf(“hello, world”);
}
La primera ves que se uso fue en el año 1973 por Brian Kernighan en el paper "A Tutorial Introduction to the Language B" pero la frase no se hizo famosa  sino hasta un año después cuando escribió "Programming in C: A Tutorial" y mas tarde con el libro que escribió junto al creador del lenguaje C, Dennis Ritchie, llamado "The C Programming Language".   (Dennis Ritchie, a pocos meses de cumplirse un año de su muerte 12 octubre 2011).

Siguiendo la historia, hola mundo fue introducido en el lenguaje B un lenguaje que actualmente ya no es enseñado... pero veamos "hola mundo" en B

main( ) {
     extrn a, b, c;
     putchar(a);
     putchar(b);
     putchar(c);
     putchar(‘!*n’);
}
a ‘hell’;
b ‘o, w’;
c ‘orld’;
Un ejemplo hecho en  "Tutorial Introduction to the Lenguage B" que anteriormente mencionamos fue escrito por Brian Kernighan.

Ya tenemos historia para contar a nuestros nietos, cuando talves ya ni exista el C... (talves lleguemos a la Z)

HOLA MUNDO...

01101000 01101111 01101100 01100001 00100000 01101101 01110101 01101110 01100100 01101111

Fuente: dando vueltas en google...

P.D. si alguien tiene mas historia de hola mundo... bienvenido sean sus comentarios... xD