Frases 001 - Alan Kay -

Java es lo más penoso que le ha ocurrido a la informática desde  MS-DOS.
 Alan Kay


Alan Kay era un niño prodigio, de esos que nacen con un libro bajo el brazo y antes de entrar a primer grado ya había leído un centenar de ellos. Kay aprendió a leer desde los 3 años y al conocer a sus primeros profesores sabía algo de la mayoría de nosotros comprenderíamos mucho después: que le estaban engañando con un único-absoluto punto de vista.

La apertura a la diversidad de opiniones, una mente abierta al cambio, es lo que caracteriza a alguien capaz de ver más allá, porque su horizonte se ha hecho más amplio, porque los dogmas no le obstaculizan. Este es el camino ejemplar de Alan Kay.

Conocido por su trabajos pioneros en la programación orientada a objetos y el diseño de sistemas de interfaz gráfica de usuario (GUI, en inglés). Actualmente es profesor adjunto de Informática en la Universidad de California en Los Ángeles, profesor visitante en la Universidad de Kyoto, y profesor adjunto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es presidente y fundador del Viewpoints Research Institute.

Sí, la interfaz gráfica de usuario (GUI), ese software omnipresente que nos permite operar la computadora con comodidad, que en su evolución ha pasado de cadenas de caracteres fosforescentes sobre un fondo negro hasta metáforas de escritorio como GNOME Shell, Unity, OS X Lion y KDE Plasma. La GUI es la interfaz que entiende a la persona y a la máquina, en un equilibrio sutil que pocos, muy pocos como Alan Kay, logran alcanzar.

Kay fue un pionero en GUI porque diseñó conceptualmente la interfaz gráfica de Dynabook, la madre de todas las tablets y otra de sus invenciones. Ambas, GUI y la Dynabook como computadora verdaderamente personal.
 
Musica de fondo en estado repetitivo - "4 Tomorrow  Tomorrow"  -

Fuentes: Google y alt1040