[Lectura] Nueva Era: Despertar

¿Puede un acto del ser humano provocar un cambio en todo el universo? 
¿Puede un cambio drastico en nuestras vidas alterar la vida de los demas? 
¿Puede un suceso eventual crear un desequilibrio constante en la humanidad?

Mientras en mi pais se vive un no/posible/talves/quizas  genocidio contra uno de los viejos generales del gobierno y todos los medios se concentran en esa noticia, en la otra parte del mundo miles de niños mueren por desnutricion. La posible tercera guerra mundial entre Corea del Norte y estadosunidos que podria provocar mas problemas en el planeta. El fin del mundo.  Ladygaga es algo rara. Las niñas quieren tour de 1D. Barsa y Real dos potencias futboleras. Rapido y furioso 6 con mejores escenas. Un papa mas humilde. Casting para la academia vuelve mas fuerte que nunca. Una mega iglesia abierta al publico. Google y sus novedades. Se deside David del football.  Frases-noticias-eventos que normalmente escuchamos en la actualidad atraves de la red.

Diremos que la educacion en el pais es excelente. Los programas educativos con sus libros educativos y hojas educativas. El desarrollo educativo de los distinguidos catedraticos. El avance de nuevas tecnologias para la educacion. Un bienestar educativo atraves de los programas alimenticios. Malaria matando bichos del agua.

Diremos de todo en la red, encontramos cada cosa rara en ella, indiscutiblemente la red es un medio que nos ha permitido "capacitar" a todos mediante la informacion obtenida.

Pero...

La frase que odiare y me hara sentir frustrado es... :

"TODO ESTA EN INTERNET"

Dejandose llevar por esa frase la poblacion mundial deja de interactuar/visualizar/desarrollar/actuar/pensar/idear/luchar/aprender/distinguir/superar y todo lo referente a hacer cosas productivas.

NO todo esta en internet. Dejen de decir esa frase que cada vez que la dicen se cierran de la mente esperando dar un clic y tener la informacion a su disposicion.

No existe eso... eso no es posible si todo esta en "EL" internet...   "EL" hasta eso le agregan ahora.

Maestros que bajo su educacion la frase la tienen en la punta de la lengua y se sienten seguros de saber todo.

Si les digo, no todo esta en EL internet, se quedan asustados/preocupados/angustiados/decaidos/sufridos/desahuciados  sin saber a donde mas ir, ya que el internet lo es todo para ellos. (que paso con los libros educativos que les dieron a inicio del año).

Les recuerdo que aun las bibliotecas estan vivas, donde muchos libros esperan ser devorados por los ojos de las personas con ganas de hambre de conocimiento.

En serio, que llega cierto punto de frustracion al ver que la educacion actual se limita a solo EL internet, al famoso copy paste de los alumnos. Nadie(alumnos primaria/basico) lee en la actualidad, sea solo una cancion de reggaeton o un manual de fifa ps3 o el twitter. Bienvenido twitter donde la comunicacion de noticias esta a la orden del dia(sarcasmo).  Hoooolaaaa Youtube, donde todos buscan el conocimiento de otros, pero no llevan a cabo ningun acto de adquirir actividad productiva, solo se sientan a ver lo que pasa y esa fue la vida rutinaria, a cierto yo ayer vi aquello en youtube y fue emocionante (sentado todo el tiempo).

(San) Google el mayor buscador de informacion, pero si no aparece, sin san ni google,  primero buscan en google palabras para insultar a google. Algunos usaran el translate de google para insultarlo en otro idioma y sentirse bien.

Repito, NO todo esta en EL internet.

Despierten, dejen de creer en la educacion actual en donde los libros le ponen links de informacion, para darnos cuentas que - 404 -.

La educacion un tema de mucha actualidad en la que con dar clases es suficiente para decir que estamos desarrollando.  Donde quedo aquel tiempo del papel, lapiz y cerebro. (Lo siento eso es de viejos, actualizate).

Esto no es una protesta/enojo/rabia/desilusion (subiendo a la montaña mas alta) GRITAR no más...  cambien todo, formateen la educacion, manden a la papelera todo.  EL internet no lo es todo, en EL no encontraran nada que necesiten, si buscan lo que es un libro diran ahora ya se lo que es un libro pero no tocaran ninguno para leer. Cuantas busquedas de informacion se realizara al dia o a cada hora, sera que toda esa informacion quedara en la mente de los maestros/alumnos.

Saben lo que es la educacion... (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') "sacar, estraer, formar, instruir"

4 palabras que primero necesitan buscar para imprimir y presentar al docente y darle un vistazo de si no se copio con algun alumno poner un sello y guardar entre monton de papeles. FIN.

Saben lo que es la educacion... (Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.)

"Socializar",  buena palabra. Hermoso seria volver a ver las bibliotecas llegas de personas que buscan no solo socializar con las personas por el conocimiento que se busca, si no socializar con el mismo conocimiento. Ser parte del conocimiento, comprender/aprender/conocer. Socializar, ir a sentarte a la biblioteca, encontrar algo de informacion que segun los jovenes, es un libro viejo no tiene nada nuevo, sacan una foto con su cel,  y se quedan ocupando espacio mientras textean para luego regresar a la casa y buscar en internet el parrafo de la foto para solo copiar y pegar.

Saben lo que es la educacion... (El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.)

Concienciacion cultural, en donde te dicen que la independencia fue para el bienestar del pueblo, pero para conseguir una independencia tiene que haber sangre derramada y jamas se vio algo de eso, pero eso es parte de la educacion, derrotas/conquistas/dominaciones/colonizaciones/triunfos/derrotas todo eso tenemos en la historia del pais, en donde todo esta en los libros para el que quiera adquirir conocimiento, pero son libros viejos y no tienen nada nuevo. 

Algunos de los objetivos de la educacion atraves del EL internet es "Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia"  y de momento BULLYNG salta a la vista de todos como una moda. Los institutos o gobiernos en sus ministerios de educacion deberian fortalecer con secciones informativas en donde expliquen que hacer con ese tipo de casos,  o mejor que lo busquen en google y vean videos de youtube y talves mas de  uno por no sentirse abusado termine siendo el abusador, cayendo en lo mismo.

Leamos este objetivo "Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos"  dicen que en colombia hay un nuevo baile en donde varios meten su miembro dentro de la chica que baila con ellos y si alguno eyacula pierde el baile... ¿?  maduracion/deporte/arte/estetica/valoreseticos ¿?

Siguiente objetivo "Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente" todos a comprar el nuevo blackberry z10...!!!! (no mas palabras, aca todo esta dicho).

Un objetivo mas "Desarrollar la creatividad del individuo"  para el dia de la madre que los grupos de alumnos hagan bailes.  (Extraño las locuras que hacíamos a escondidas en casa de tu abuela y cuando nos encerrábamos los dos en el baño de la escuela y es que  tu me besas en el cuello y haces que yo alucine)...

Ultimo objetivo y dejo de escribir... "Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales" Primero necesitamos mas mas mas mas mas educacion adecuada, si no seguiremos en lo mismo, desigualdad en cada pais dependiendo su desarrollo educativo.

Como he dicho antes... me retiro... seguire en EL internet. Y si me preguntan, no, no he ido a la biblioteca de mi pueblo, es algo incomodo pasar a varios metros de distancia y observar mas celulares en un ambiente encerrado.  Creo que asi como prohibieron el cigarro en lugar cerrado asi deberian hacer con los celulares.

Pero antes de irme...

"NO TODO ESTA EN EL INTERNET"


Anterior:
Sobrevivir
http://dbillyx.blogspot.com/2013/02/lectura-nueva-era-sobrevivir.html

Ahora escuchando "Wild de 9Muse"