Instalando Luna la distro elementaryOS

Los pasos básicos para la instalacion de Luna:

Descargar la imagen iso desde la pagina http://elementaryos.org/  no se preocupen sin aparece algun precio, escriban 0.00 igual siempre lo podran descagar, pero si desean de noble corazón donar algo pues sera bienvenido por la comunidad que desarrolla Luna. Nos aparecerá otra pagina de sourceforge, esperamos unos segundos y damos guardar archivo.

Luego de descargar se debe grabar  la imagen descargada .iso en un disco cd. Luego reiniciar directamente con la distro ya grabada en el disco.  Recuerden que siendo un livecd podemos usar el sistema Luna sin ser instalado e ignorar el programa de instalacion.

Todo bien por el momento... Algunos sufren miedo al escuchar sobre las particiones y no borrar por equivocación toda la información en windows, por eso usamos gparted, lean sobre Perder el miedo en el proceso con gparted antes de seguir este proceso.
   
La primer opción al momento de usar el programa de instalacion es cambiar el idioma a español y elegir instalar.


Debemos estar conectados a internet para descargar paquetes de actualización y  de archivos necesarios para el uso diario de algunos usuarios, con relación a escuchar musica en el formato .mp3. Continuar y esperamos a que cargue.


Por ser nuevos y aun quieran tener instalado windows,  elegir la opción "Algo mas".


Vemos nuestro disco duro ya particionado. 

Elegimos la primer particion en formato ext4, clic en cambiar, la opcion "utilizar como" verificamos que nos muestre el nombre "sistema de ficheros ext4". Formatear la particion, un clic en el recuadro. El "punto de montaje" eligiremos " / "  con el cual indicamos que esta particion es donde se instalara el sistema Luna.

Realizamos el mismo procedimiento con la siguiente particion, "punto de montaje" sera "home" esta particion sera destinada a nuestros "Documentos"
La ultima partición no necesita ningún cambio, el programa de instalacion la reconoce directamente como "swap".
clic en "Instalar ahora"

Mientras sigue el proceso de instalacion, nos dedicamos a las configuraciones basicas de usuario. Guatemala como nuestra ubicacion y nuestro horario local.
Nuestra distribucion del teclado por simple sera Español latinoamericano.
¿Quién eres?  Esta parte de por si es por cuenta de quien este instalando. No hay mucho que explicar.
Solo esperamos unos minutos mas para que la instalacion termine.

Nos pedirá reiniciar y tendremos en nuestro computador instalado el sistema Luna. Los sistemas libres instalan un programa llamado GRUB, con el cual se inicia al momento de encender, en el vemos los sistemas instalados, en mi caso GRUB me muestra "elementary, Debian, y windowsxp",  elegimos el que acabamos de instalar y listo. A disfrutar de la libertad.


Publicaciones extras
Perder el miedo en el proceso con gparted
Luna la distro elementaryOS elegante y comoda