sábado, 3 de mayo de 2014

Un tweet bien... phishing...!!!

Phishing o suplantación de identidad. Es un término informático que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El ciber criminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.   (wikipedia)


En pocas palabras y mas con imágenes recuerdo lo ocurrido hace un par de horas, por suerte uso Software Libre  para no caer.

Espero que el usuario tenga mas cuidado o lleve a revisar su computador...

 

 Empezamos recibiendo este tweet.... dia 1 de mayo 10:24 pm hora local de mi pais, mientras en el se lee, 2 de mayo 04:24.
 

 Firefox al rescate...!!!

 

Tenemos un pishing de twitter...  ahora si alguien "abre sesion" es seguro que si lo envíen a la pagina de twitter pero antes ya tendrán tanto su usuario o correo como también la contraseña. Observen la dirección en el navegador. 

59,188.246.111 



Revisando en la red...







El tweet que me enviaron fue el dia 2 de mayo, como a las 10:24 pm hora local de mi pais, aun era 1 de mayo aca.  En los tweets de la cuenta del usuario su ultimo tweet era del 28 de abril...
 


el tweet dejo de existir

 


Comentándolo al usuario.....





ah, por cierto... 01:50am dia 2 de mayo,  he vuelto a recibir de nuevo otro tweet!

 


En fin esto del phishing puede ser peligroso a quien no comprenda, quien lea esto recuerde que si necesitan ver algo tienen que asegurarse de haber abierto por uno mismo el link o la dirección de la pagina en el navegador y no andar dándole clic a cualquier link que le aparezca así de repente. 

Suerte que firefox nos ofrece seguridad para estos problemas.

Nota alternativa:
Les dejo un video del usuario @rodrigopolo quien dio hace poco una entrevista en el programa UnShowConTuti del canal Guatevision sobre: "Peligros en internet" 

MediaGoblin


Youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario