Liberando el estrés de 50 gigas casi perdidos



Con pocas palabras diré: Gracias Kim Dotcom...

Mega a un año y varios meses de haber entrado a la lista de almacenamientos en la red, nos ofrecio en su servicio de cuenta gratis ni mas ni menos que 50 gigas, lo máximo hasta ahora para cuentas gratis ante otros servicios de almacenamiento.

El pequeño problema que hasta hace unos meses venia provocando cierto descontento entre varios usuarios fue...


Exacto, luego de cerrar sesión o de abrir sesión en otro computador, tanto el correo y la contraseña no era reconocida.  Algunos optaron por usar el programa para escritorio (en windows) y otros solo a mantener abierta la sesión en el navegador que se utilizara diariamente.

Casi, casi 50 gigas almacenados para perderlos en un santiamén. Gracias K por tu sistema de cifrado.

Luego de algunos meses, publican en el blog de mega la solucion. Pero siempre y cuando aun se tenga abierta la sesión en el navegador, si no, la única solución seria resetear la cuenta, todo seria borrado.

Solución, crear una masterkey. Comó, ingresando a https://mega.co.nz/#backup recordando tener sesión abierta, ahora siendo usuarios nuevos, es opción obligada en casos de problemas futuros. Guardamos la masterkey en algún sitio de nuestro ordenador, y copiamos por el momento la clave.


Hacemos la prueba desde otro navegador o computador, al momento de recibir de nuevo el mensaje de correo y contraseña invalido,  solicitamos la opción de restaurar contraseña, preguntaran si tenemos nuestra masterkey, en este caso sera un YES,  ingresamos nuestro correo donde recibiremos un mensaje que nos enviaran a otra pagina de mega.

 
Ingresamos a la dirección recibida en el correo, nos aparece el resetear la contraseña,  ingresamos la masterkey descargada o por si no hemos realizado otro proceso de copiado, aun tendremos la copia del masterkey,  pegamos y verificamos.
 
Listo, ahora solo agregamos una nueva contraseña. Podemos cerrar sesión y reabrir sesión sin problemas. En caso de olvidar contraseña, reutilizar la masterkey.

Cada vez que se suba algo a mega, y realicemos otras cosas, veremos en la esquina lo siguiente.
 
Y...
Salve varios archivos, el leer 50 gigas fue suficiente para subir montón de archivos, inconscientemente,  un pequeño susto por creer perder todo.


En la pagina PCACTUAL nos ofrecen dos tutoriales a quienes aun no tienen cuenta en mega y desean crearse una, para conocer la mejor forma de usarlo.

 Aprender a usar Mega

Aprender a usar Mega

Otro detalle simple para ocasiones tal ves de infarto. Recomiendo en cualquier caso, no subir fotografías o documentos importantes, la musica y vídeos o .pdf son fáciles de volver a buscarlos, pero fotografías y documentos no.

Ahora que ya todo esta arreglado seguiré subiendo algunos archivos de mayor peso para liberar espacio en mi disco duro, en mega tenemos la buena suerte de quienes tenemos varias cuentas de correo poder abrir varias cuentas en mega, mega no hace demasiadas preguntas, solo un test de conocimiento y un juego donde destruir NSA es lo principal para abrir cuenta, quien no tenga y quiera una, sabrá disfrutarlo.  

Mientras estaré esperando el primer vídeo como solista de Hyomin del grupo T-ara (la segunda chica después de Jiyeon) con un teaser hasta el momento que da buena vibra...