Que es Hacker, un termino definido por hackers.


Lo mejor ante esta situación son los mismos post que se siguen y deben seguirse publicando con relación al tema.




En estos últimos meses del año se ha estado escuchando el termino hacker para casi todo lo relacionado al robo de informacion, sea informacion de suma importancia política a una simple cuenta de facebook. Creo que por esta ultima lloran mas. 

Alguno de estos sucesos sobre el termino ha sido La Real Academia de la Lengua que etiqueta a los hacker como piratas informaticos, algo que no fue del agrado de muchos, inclusive de los que comprenden que es ser hacker aunque no lo sean.

En mi país ocurrió un suceso sobre la captura de un supuesto hacker, en la pagina de DiarioDigital donde fue publicada la noticia se les comento sobre el uso y mal uso, sobre que si y que no. Hasta la fecha no se ha sabido nada mas sobre el supuesto hacker, tal ves quedo en el olvido. Por nuestros comentarios DiarioDigital ofreció una nota sobre como el hacker es conocido en diversos ambitos sociales, creo que todos estamos agradecidos por haber tomado en cuenta nuestra opinion al respecto.

Ahora, dado el asunto del mal uso al termino, en el blog welivesecurity, luego de varios post con relación a los términos hacker y cracker, coinciden con seguir difundiendo una realidad al tema para concientizar al resto de personas o comunidades a través de una nueva publicación donde nos presenta el como se ve el ser un hacker en la misma comunidad de hackers. A la vez esperando que La Real Academia de la Lengua tome cartas en el asunto y decida modificar su definición.

Les dejo el vídeo presentado en la reciente publicación de welivesecurity con el titulo "Hacker vs RAE




En mi pais existe una iniciativa sobre la Ley de Delitos Informaticos, en el siguiente link pueden leer el Dictamen 4055

Y algunos otros link sobre las publicaciones mencionadas en esta nota.

DiarioDigital:
Hacker intenta sabotear sistema del ministerio de salud
La distorsion del hacker

welivesecurity:
¿Qué es realmente un hacker?
A la RAE: un hacker NO es un pirata informático
Los hackers son los malos de la pelicula


Fuente imagen flickr: Brian Klug