Elementary OS Freya la distro que se mantiene a la expectativa



Acepto que su diseño elegante le da esa imagen tan nítida y motiva a usarlo (superficialmente) algo necesario a la hora de mostrarle a los usuarios finales y motivarlos a instalárselo. Un punto más a favor al instalar una distro en un nuevo computador.

Aparte de ser una distro con un entorno agradable (algunos comparándolo con el diseño de mac) es el sistema que podría decir, llegará a mas usuarios hogareños por su estabilidad, facilidad de uso, por adaptarse sin requerir tantas características de un computador. Admito que siendo derivado de Ubuntu, Elementary OS ha logro instalarse donde Ubuntu con sus nuevas versiones no lo ha hecho . (Especialmente en mi computador).

Para sorpresas de algunos, Elementary OS Freya esta en el listado de algunos blogs (1), (2), como uno de las distros a tomar en cuenta para este nuevo año.

Algunas capturas se han obtenido con las versiones beta desde el año pasado...



En el blog artescritorio nos comentan sobre la experiencia en las primeras horas de uso, luego de haber instalado la versión beta.

Pero, hay dos inconvenientes que tengo en mente y dejan a la expectativa de como Elementary OS Freya pase sin problemas este año. 

Primero,  (U)EFI, el causante de stress entre los usuarios al intentar instalar una distro en computadoras que por default, vienen de fabrica con este sistema  (reemplazando el antiguo bios), siendo aun beta y no estable, podría caber en lo posible que tenga problemas en su instalación, "posible". Algun experto me dirá si existe alguna complicación para instalarse. 

Segundo. Con lo ultimo del anterior inconveniente, es beta, y la versión ¿estable?. Aun no hay señales, ni calendario como otras distros sobre su posible salida en la versión final, podría pasar desapercibido y no ser su año. 

Seguiremos atentos a las publicaciones con relación a Elementary OS desde su pagina oficial en googleplus

Y para los expertos en arriesgarse con las versiones beta, en el siguiente link están las versiones de 32 y 64 bit  Elementary OS Freya Beta 1  

Mientras tanto esperaremos a Freya la diosa nordica del amor...




Fuente imagen:  linux commands