Empezando a vivir en un nuevo ecosistema


La nanotecnología cada vez mas elegante
La "Revista D"  de PrensaLibre, nos da una excelente nota tecnológica sobre los proyectos que realiza la compañía alemana Festo.

Tomare un pequeño extracto del articulo sobre el actual proyecto "Las eMotionButterflies":

Por su parte, en las mariposas biónicas, los desarrolladores de Festo combinan la construcción ultraligera de insectos artificiales con el vuelo coordinado en grupo. Las eMotionButterflies pueden activar sus alas individualmente con precisión y efectuar movimientos rápidos desarrollando un comportamiento colectivo coordinado, con la ayuda de un posicionador geográfico o GPS.

He quedado fascinado con el proyecto de las Mariposas Biónicas.  En los siguientes videos estan la presentacion de las Mariposas seguido por el proyecto BionicOpter el cual la empresa Festo se inspiro en el vuelo de las Libelulas,  algo grande en comparacion con las Mariposas.  Incluyendo otro proyecto de un Canguro(BionicKangaroo) y de Hormigas(BionicANTs), estos dos ultimos videos explicados en ingles muestran el diseño interior y su funcionamiento. Terminando con el SmartBird, la Gaviota Bionica.

Esta de mas decir que disfrute el de eMotionButterflies. Mientras la NSA no los use para vigilarnos.

Mariposa

Libelula

Canguro

Hormiga

Gaviota

Fuente: RevistaD-RicardoSegura