Una historia en proceso -CitizenFour-

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) wikipedia     
Citizenfour (2014) es un documental dirigido por Laura Poitras y protagonizado por Edward Snowden, este documental ganador del premio Oscar a Mejor documental en el 2015. Trata sobre los escándalos de espionajes que se producen en la NSA. Este documental se enmarca en una trilogía de la autora (junto a "My Country, my country" y "The Oath"), que aborda desde su mirada la sociedad norteamericana y su relación global tras el 11-S.

La película fue estrenada en Estados Unidos el 10 de octubre de 2014 en el Festival de Cine de Nueva York, y su estreno en Reino Unido fue el 17 de octubre de 2014 en el Festival de Cine de Londres. La película cuenta con Glenn Greenwald y fue co-producida por Poitras y Steven Soderbergh entre otros.

Este es el trailer del documental...



Sobre el premio oscar al mejor Documental del año. Mi sincera opinión, por ser un material que en su momento fue exclusivo, a la vez mientras lo grababan podría sentirse el miedo de poder ser encontrados y callados, (la alarma de incendio en el hotel) una gran labor que ellos tomaron, arriesgándose con el fin que la verdad sea expresada, algo que merece respeto, pero... veo a los premios oscar como para darle un criterio distinto a otro cierto tipo de publico, dar a entender que este documental es "una película mas".  (la conspiración presente) Sera una forma hollywoodense de hacer creer a ese otro tipo de publico que nada es cierto de lo que se habla en el documental. 

Cuando me refiere a "otro tipo de publico" es especialmente por dos digamos "categorias". 
  • La juventud metida en las "redes sociales" que no dan un poco de importancia a la privacidad. (aunque facebook cambiara sus políticas igual no dan importancia) 
  • Las personas que aun ven los documentales como simples películas de bajo presupuesto.

Por suerte esta disponible en descarga en la red. No se si puedan tomarlo como "piratería" pero siendo lo que es y de lo que es, es necesario compartirlo a todos.



Dejo el enlace de descarga por medio de los servicios de Mega, incluyendo la clave de cifrado.  Mega reconoce, aunque no es, el archivo mayor de un giga, pidiendo agregar el complemento de mega al navegador en uso, si lo tienen o usan algun otro servicio o programa no tendrán problemas.


Descarga:           https://mega.co.nz/#F!awZm2KzI
Clave Cifrado:    Pj4vdIHw54oHz12hHlnoVA

Por si tienen inconveniente, les dejo la descarga mediante archivo torrent, los subtitulos en español estan por separados del torrent.

Torrent kickass:  clic aqui


Solo sub español: clic aqui    (Este link esta desactivado, pero lo dejo por si reacciona después)

Actualizado -04-04-2016-
Descarga Sub español:  https://mega.nz/#!K0x2HBCL
Clave Cifrado Mega:      !RBok5cHBsJOf2daYI61uRStkr_ewbGytTgjL4ytmS7g