lunes, 12 de agosto de 2013

Transportando el futuro a traves de capsulas o al reves¿?

Capsulas de transporte en nuestro futuro. Hasta el momento solo esta en planes y uno que otro dibujito hecho en lapiz y papel.

Hyperloop un nuevo futurista transporte con su principal ventaja, llegar a tiempo.

Esta idea se le ocurre al prototipo tonystark de la vida real (segun los medios)  Elon Musk.


(segunwiki) es un economista y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es mejor conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear el sistema de pagos en línea más grande del mundo (PayPal).
Si el diseño el F9/Dragon porque no un traje propulsor IronMan

Siguiente texto tomado de la pagina gizmodo, aunque muchos la consideran amarillista, siempre habra algo interesante que leer en ella...

Una mezcla entre "un tren bala, un concorde, y una mesa de hockey sobre aire". Con esas palabras definía Elon Musk su creación, el Hyperloop. Después de mucha especulación, y mucha expectación, es hora de levantar el telón y mostrar cómo es en realidad esta tecnología que aspira a revolucionar el transporte terrestre. Acompañadnos en este viaje al futuro a 1.100 km/h.

Ocupado como está en el desarrollo de otros proyectos empresariales como Tesla Motors y Space X, ya se sabía que Musk no iba a participar directamente en ningún proyecto que materializara el Hyperloop. Lo que veremos hoy son ideas y detalles teóricos sobre este medio de transporte.

Los primeros detalles previos a la comparecencia oficial de Musk nos llegan de una entrevista publicada en Bloomberg. En ella Musk define el Hyperloop como un sistema de cápsulas de aluminio que viajan en el interior de un tubo de acero cuyo trazado discurre sobre pilares. En algunos tramos, no obstante, el tubo puede soterrarse para evitar áreas pobladas. Si Musk no ha contemplado que todo el sistema sea subterráneo es porque eso dispararía los costes del proyecto.



Según los diseños de Musk, cada cápsula tiene una capacidad para un máximo de 28 pasajeros. La distribución de asientos busca optimizar la anchura general del conjunto. Musk calcula que la distancia entre cápsulas cuando están estén en funcionamiento debe ser de 37 kilómetros para permitir una frenada segura en caso de incidencia. Teniendo en cuenta la capacidad de las cápsulas, eso arroja una media de 840 pasajeros en tránsito por hora.

Desde el punto de vista del pasajero, Hyperloop será una experiencia bastante distinta de viajar en un avión o en un tren de alta velocidad. El espacio es individual, muy angosto (130 cm de ancho por 110 de alto), y no hay ventanillas. En su lugar hay unos asientos muy reclinados y un sistema de entretenimiento personal. Los laterales del habitáculo mostrarán paisajes como si fueran ventanillas reales.

La cápsula viaja por el interior de un tubo de acero presurizado para reducir la resistencia del aire. La idea es que haya dos tubos separados para cada sentido del viaje. En los tramos en los que el circuito sea elevado, los tubos estarán sustentados por pilares de seis metros de altura repartidos a una distancia de treinta metros entre sí. Cada pilar dispondrá de sus propios sistemas de compensación para estabilizar los tubos independientemente de la climatología o los movimientos sísmicos. El sistema es parecido a los contrapesos o Mass Dampers que utilizan algunos rascacielos como el Taipei 101.

Asimismo, paneles solares montados sobre la superficie exterior del tubo serán los encargados de suministrar energía al sistema. Como Musk prometía, Hyperloop se alimentará del sol, por lo que será energéticamente muy eficiente. De hecho, el sistema está pensado para generar más energía de la que necesita a determinadas horas del día.

El diámetro interno del tubo es de 330 centímetros, una medida que, según Musk, está optimizada para asegurar una cierta amplitud sin ceder eficacia al conjunto. Aparte de las estaciones de final de trayecto, es posible que pueda haber estaciones intermedias. En estos casos mantener la presión del aire dentro del tubo es crucial, así que las estaciones estarán dotadas de bombas de succión para equilibrar la presión en los desvíos hacia los carriles de deceleración.

Aunque el sistema puede, en teoría, soportar velocidades mayores, Musk recomienda que el Hyperloop se mantenga a un nivel que no eleve la gravedad que tengan que soportar los pasajeros por encima de 0,5g. Para ello el trazado debe de resultar lo más libre de curvas posible. Esta es una sugerencia de trazado ideada por el propio Musk.

¿Cuánto vale todo esto? Según Musk, construir Hyperloop tendría un coste de entre 6.000 y 7.500 millones de dólares, una cifra muy por debajo del sistema de trenes de alta velocidad que indignó a Musk y que hizo que este emprendedor comenzará a pensar en Hyperloop.

El resto de informacion en gizmodo
Mas detalles en la pagina de Tesla Motors http://www.teslamotors.com/blog/hyperloop

Aca la propuesta en papel de Elon Musk mostrando publicamente lo que en detalles es Hyperloop "El Transporte Del Futuro".




Ahora escuchando "sexylove de T-ARA version japones"

No hay comentarios :

Publicar un comentario