domingo, 9 de febrero de 2014

Nightly: firefox version 30.0a1, iceweasel bug


Terminando de hacer una actualización en Debian, mi navegador iceweasel toma un nuevo diseño y pasa a llamarse Nightly, buscando información del cambio por la red encuentro que ha sido un pequeño bug el que ha provocado que se vea cambiada la apariencia. Iceweasel actualmente esta en la version 27.0


Este bug ya ha sido arreglado por lo que una nueva actualizacion del sistema lo arreglará. 

Firefox el navegador que ha sido el mejor hasta ahora decide hacer un cambio en su diseño, incorporando la interfaz "australis" la cual trata de hacer la apariencia mas minimalista sin tantos elementos. Adaptandose a la nueva forma en que los usuarios ven las paginas mientras navegan. Lo minimalista se ha vuelto habitual en las paginas en estos tiempos

Algunos cambios a simple vista por el momento son las pestañas y el boton del menu que desaparece de la esquina izquierda, a la vez quitando el nombre del navegador y pasa a la barra donde se muestran los complementos.

Pestañas redondeadas

Menu


Quien aun no ha cambiado de firefox a nightly, la  pagina de descarga del proyecto es http://nightly.mozilla.org/ donde pueden escoger el instalador que necesiten de acuerdo al sistema que esten usando, para mi equipo es "linux intel".


Terminando de descargar, se descomprime, dejo la carpeta "Firefox" dentro de mi "carpeta personal"  prefiero dejar ahi todo porque es mas facil encontrar las cosas. Entro a la carpeta "Firefox" y busco el ejecutable que se llama tambien "Firefox" sin ninguna extension. Lo ejecutamos y tenemos a "Nightly" corriendo en el sistema.
Puede que no se nota bien la imagen de la pestañas, pero el tema que uso para el sistema es oscuro

Algunos post hablan de las versiones anteriores, de como traducirlo al español. Realmente no me tomaria la molestia en cambiarlo al español, la gente con el tiempo se acostumbra a la posicion de las opciones y casi el 100% decide solo pasar navegando en paginas por lo que no le dan un uso total al propio navegador.

Para los desarrolladores, Nightly trae algunas mejoras y nuevas herramientas, todo eso en el blog de mozilla-hispano 


2 comentarios :

  1. Yo uso la versión justo anterior, Aurora http://www.mozilla.org/en-US/firefox/aurora/.
    Está entre beta y nightly y es algo más estable :)
    En esta última actualización (a la versión 29), que me llegó hace un par de días también, ya viene Australis :)
    La verdad es que me gusta bastante el cambio. A mí siempre me ha gustado el diseño así minimalista ^^ Si navego es por ver sitios web, no barras de menús de dos palmos. Agradezco mucho el momento en el que Firefox empezó a adelgazar ese aspecto, porque antaño se comía 1/5 de pantalla xD

    NOTA: en el caso de que alguien se pierda mucho con el nuevo menú o eche de menos el antiguo: con "Alt", aparece/se oculta por encima de las pestañas ;)

    Y totalmente de acuerdo con la cuestión del idioma.

    Un saludo, @dibilly.

    ResponderEliminar