Aaron Swartz: dos años han pasado y seguimos luchando...


Aaron Swartz
Aaron Hillel Swartz (8 de noviembre de 1986, Chicago – 11 de enero de 2013, Nueva York) fue un programador, escritor y activista de Internet. Recibió atención de los medios después de la recolección de artículos de revistas académicas JSTOR.

Fue cofundador de Reddit y Demand Progress, y previamente cofundó la Progressive Change Campaign Committee. Asimismo fue director técnico de Open Library.

También se centró en la sociología, la conciencia cívica y el activismo. En 2010 fue miembro del Centro de Ética de la Universidad de Harvard. Cofundó el grupo Progreso demanda en línea (conocido por su campaña en contra de SOPA) y más tarde trabajó con Rootstrikers grupo activista internacional y de EE.UU. y Avaaz. En junio de 2013, Swartz fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de Internet. 
A los 14 años fue coautor de las especificaciones RSS 1.0. Desde entonces se convirtió en un miembro de la W3C, RDF Core Working Group, codiseñó el formato del lenguaje Markdown, con John Gruber, ayudó a diseñar la capa de código de las licencias Creative Commons, desarrolló la arquitectura del sistema de Open Library. (wikipedia)

- - -

En homenaje se realizo un documental sobre la vida de el, titulada The Internet's Own Boy,  les comparto un enlace por mega incluyendo su clave de cifrado para poder descargarla. Se puede también ver online, pero materiales como estos son los que se deben guardar en nuestros discos duros.

Descarga:           https://mega.co.nz/#F!f8ognZjB
Clave Cifrado:    UB3eG0_HswF1WDuozZ1FSA





Y noticias recientes sobre Aaron Swartz  en ComputerWorld