viernes, 10 de julio de 2015

Darktable: efecto gausiano + filtro paso bajo

Efecto considerado, o desenfoque desde cierto punto...
Donde no hemos visto ese efecto de mantener un objeto, edificio, persona o animal dentro de un enfoque mas que directo, preciso, dándole mas importancia sin importar el entorno. En la mayoría de casos, en casi todo, no solo en el internet, es de por si, un estilo/efecto que se da en distintos medios visuales de comunicación. Dos opciones, tener la posibilidad y con suerte de tomar una fotografía donde ubiquemos la mira sobre algo y el resto se vuelva borroso, o tener un programa de edición fotográfica, para nosotros Darktable listo y dispuesto a darnos una mano.

Un par de años publique sobre el efecto viñeteado de darktable, un efecto que en aquellos días era o es bastante usado.

Algo positivo de Darktable es su fácil manejo a la hora de editar. Primero importemos la imagen al programa...

En la opción de efectos siendo el ultimo circulo con una estrella adentro, buscamos el efecto filtro paso bajo. tw
Al instante se agregara el efecto gausiano a toda la imagen, en este efecto usaremos la opción mezcla y elegimos dibujar mascara al hacer eso aparece una opción llamada invertir máscara, de apagado le damos encendido, con eso haremos que todo alrededor de lo seleccionado siga con el efecto gausiano

Ahora viene lo entretenido, sobre la opcion invertir máscara seleccionamos agregar ruta, esa que parece Y torcida.
Empezamos desde cualquier punto de la imagen, iremos marcando de clic en clic rodeando poco a poco lo que deseamos. 

Terminamos dando un clic derecho para soltar el agregar ruta, vemos que nos da aun opción (puntos y puntos) de poderle dar forma si por alguna extraña razón nos tembló la mano en el trayecto de la ruta.

Ahora exportamos la imagen que vendria siendo lo mismo que guardar como, si no aparece por default la carpeta imagenes esta nos aparecera donde esta la imagen original, en todo caso siempre tenemos para ubicarlo en otro destino con seleccionar directorio.

Listo..!!
Si desean darle mas efecto gausiano en la primera opción llamada radio del filtro paso bajo esta el aumentar o disminuir, pero recuerden que no deben darle demasiado aumento, el efecto es bastante fuerte...

//YouTube: Mientras tanto escuchando Delain - Invidia

No hay comentarios :

Publicar un comentario