Defiance

Espero con ansias esta serie...

Defiance

La influencia de los videojuegos en otros medios como la televisión, el cine o la literatura es cada vez mayor, y Syfi ha decidido profundizar en esa unión con un proyecto transmedia, Defiance, que consiste básicamente en una serie de televisión y un videojuego, que los productores han definido como un shooter MMO, aunque hay otros medios adicionales como un ibook gratis para iPad.

La historia del mundo en que se desarrolla Defiance se ambienta a mediados del siglo XXI, en una realidad paralela en la que gigantescas naves-arcas llegan en 2013 en nuestro planeta. Son naves Votans en las que hay seres de siete razas diferentes.

Tres décadas después la Tierra es un mundo diferente. Las guerras entre humanos y votans cambiaron la superficie del planeta, de vez en cuando caen restos de las naves que orbitan a su alrededor, quedan pocas poblaciones y la paz entre especies es frágil.

Defiance hereda muchas de las características de los videojuegos, como las razas, que van desde los Indogenes muy centrados en la ciencia a los combativos y tribales irathients o los ambiciosos y altivos castithans.

Aunque sin duda tiene muchos elementos originales, el aspecto del mundo en la serie de televisión recuerda en ocasiones a Rage y hay elementos Fallout. En el capítulo piloto, el avance enemigo parece extraído de un RTS, la lucha podría ser el vídeo de cualquier shooter.

Los productores sin duda han mezclado influencias de juegos, series e incluso de la literatura y el cine, fusionándolas. Hay traiciones a lo Juego de Tronos, historias de amor romeojulietescas o su más moderna vertiente crepuscular… Bebe de muchas fuentes para elaborar una historia propia.

Trion y Syfi aseguran que lo que los sucesos más destacados de la serie tendrán reflejo instantáneo en el videojuego y que lo que ocurra en el juego también repercutirá en la historia televisiva.

Tú a San Francisco, yo a San Luis

En el juego la acción se desarrolla en San Francisco. El jugador será un cazador de arcas, un personaje que vive de lo que encuentra en los restos de naves que caen del cielo. Podrá jugar, como es habitual en los MMO, en aventuras en solitario pero, sobre todo, en batallas cooperativas contra gigantescos enemigos como competitivas. Su habilidad para disparar será clave, aunque según avance en el juego irá obteniendo mejoras en las características del personaje y las armas.

En la serie el protagonista es Joshua Nolan (Grant Bowler), un veterano de las guerra pálidas que enfrentaron a humanos y voltans, pendenciero, vividor y con un fondo idealista, que vive como cazador de arcas en compañía de su hija adoptiva, la rebelde Irathian Irisa. Llegan a la ciudad que da nombre a la serie, antigua San Luis, donde encuentran a una novata e idealista alcaldesa Julie Benz (Amanda Rosewater) que debe frenar a las dos familias más influyentes. Defiance es una ciudad minera, llena de vida y en la que conviven distintas razas sin grandes enfrentamientos aparentes.

De un aspecto espectacular y con un vestuario entre futurista y del salvaje oeste, la propuesta estética es sin duda impactante. Aunque los efectos especiales fallan a veces, Defiance es sin duda espectacular y diseñada con unos objetivos muy definidos.

Aunque la base del proyecto Defiance es ese ensamblaje entre televisión y videojuego, ambos tienen sentido también por separado. Quien esté jugando podrá dejar de hacerlo para ver la televisión y después seguir viviendo las historias en la consola o el ordenador, pero si sólo le gustan los juegos o lo suyo son las series de televisión no notará la carencia de la experiencia complementaria.
El videojuego es un shooter MMO disponible en Xbox 360, PS3 y PC.



Disfruten el video....


Fuente:  vandal