Redes, privacidad, sociedad, desarrollo, educacion, internet, todo bajo un mismo techo.

“Internet, el mundo en tus manos” ¿para qué? Si al final la generación actual está inmersa más en las redes sociales que en el uso investigativo de esta herramienta súper poderosa que nos ha brindado la ciencia.   



A varios días (5 de junio) que se llevo a cabo la Iniciativa "RESET THE NET" con su lema "Don't ask for your privacy. Take it back" en su simple traducción "No preguntes por tu privacidad. Tomala". 

Pregunto: ¿Quienes estuvieron a favor de promover esta iniciativa?
Ante la sociedad hablar de redes "sociales" es solo hablar del "caralibro" (facebook), o de microblogging "twitter" ahora imitando a una red social. Quienes promovieron esta iniciativa. Los del caralibro o twitter¿? Es algo que todos saben... no hay un porque o un en que... promover algo en ellos, menos en el caralibro es no hacer nada...

Hagamos una iniciativa para tener muchos like...!!!
Quien no ha dicho alguna vez que es incomodo y desagradable estar viendo como son usadas las fotografías de personas con problemas mundiales, en este caso, "el hambre".  Aun me es dificil comprender como una parte de la humanidad puede tener en su conciencia que un clic en una manita pueda  hacer la diferencia, no hay ninguna empresa detras de estos like como para venir y ofrecer cierta cantidad monetaria por cada uno de estos like.  Hasta la fecha no he sabido de que mark y su caralibro, ofrecieran, aportaran, donaran, ayudaran, fundaran, organizaran, promovieran, algo. Es mas, mark ofrecía dinero a quien le encontrara fallos a su caralibro, con la idea de reparar y ofrecer un mejor producto, vino alguien encontró un fallo se lo comento en el propio muro de mark y ni el ni caralibro le pagaron, su respuesta fue enviar a sus técnicos solo bloquear la cuenta de esta persona por haber violado los reglamentos del caralibro.
 

Quién entienda.... ¿1,234,797 de like?

¿Porqué no usarlo? ¿Porqué no lo uso?
Desde que inicio la bulla por esta pagina, mi primer opinion fue, "aburrida". Un conocido llego con la novedad de una gran pagina en la cual podia interactuar con otros usarios, lo que me mostro en ese momento era un juego de caricaturas que se movian y daban abrazos a otra caricatura simulando ser la otra persona del otro lado de la pantalla. Creo que ese juego dejo de existir. 

Use el caralibro. Es de admitir que abrí una cuenta por el simple hecho de mantenerme en contacto con algunas personas, el resto los veia en la calle.  Lo unico que use de la pagina fue su opcion de crear una cuenta interna entre la configuracion para tener la opcion suficiente de usar solo el sistema de chat en un programa externo,  pidgin el programa multiprotocolos. Tenia mis contactos en pidgin sin necesidad de abrir el navegador o la pagina misma. Deje de usarlo en pidgin desde que vino la fiebre de usar el bbm del blackberry, los contactos desaparecieron, creo que el caralibro debio bajar en ese momento su uso. De todas maneras el caralibro seguia siendo aburrido.

En ocasiones uso el perfil de mi hermana para publicar cosas que ella necesita compartir a sus alumnos. En otros momentos yo publico cosas de mi interés. Hasta la fecha solo en ocasiones dos personas dan like, solo like, no dan ningún clic a los link, no dan ni comentarios, no dan nada. No comprendo porque estan todos esos botones.
Estar en caralibro no seria nada beneficioso, no hay algo que motive a estar en el, la privacidad es algo que no existe en ella, no existe.

La privacidad en caralibro algo que es solo palabra.  Vemos noticias recientes "Facebook ahora sabrá qué webs visitas para mostrarte anuncios basados en ellas."  Privacidad, ¿Dónde?

Siempre....  vendrá alguien a decir "lo que pasa es que no sos sociable".

Participo en otras redes sociales, comento, doy me gusta, comparto, lo que no hay en una lo copio a la otra y asi sucesivamente con las personas que de verdad están en las redes haciendo lo que mas les gusta y lo que se debe de ser... social. Estoy en varias redes sociales, paso leyendo los artículos de interés que sean publicados, sigo algunos blogs, en ocasiones comento en ellos.

Cada quien en su mundo sabe lo que quiere, debe o desea compartir o ser social como algunos piden es poner lo mismo que los demas solo para mantenerse al margen de algo, si todos gritan viva el mundial, se llenan de imagenes del mundial, y les digo no me gusta el football.... "No sos nada social". ¿Estas personas es gente a la que le debo de compartir algo de lo que me gusta? Ellos viven en su mundo, yo en el mio,  ¿que no soy sociable? mas creo que no soy del montón que sigue reglas obligadas de una sociedad para decir que esto es vivir.Entonces, ser social o ser de lo mismo. Volvemos a ver que unas paginas (caralibro) siguen siendo aburridas.

Si volvemos a lo mismo que ser social según ellos es hacer lo mismo, creo que a este joven no le fue bien: "Un desafío viral en Facebook se cobró la primera víctima mortal".


Mis redes actuales... Diaspora, Pump.io (identi.ca), GooglePlus. Las dos primeras son las paginas extranjeras como algunos me dicen, paginas que nadie ha escuchado ni visto, paginas que para ellos no tienen nada de interesante, todos esperan ser aceptados como en otras, o compartir lo mismo.  La tercera... esa gran desconocida de la gran G, esa que todos los del caralibro le atribuyen un gran fracaso... Cuando la realidad es que sigue y seguirá creciendo constantemente. Tanto las redes "extranjeras y desconocidas" me hacen recordar al sentimiento de los que dicen tener miedo a lo desconocido al no intentar probar a usar GNU/Linux.

Cada día hay nuevos usuarios en las redes sociales "extranjeras y desconocidas", cada uno dispuesto a compartir, persona que no se aferran a publicar lo que la sociedad pida.

En estas redes están las personas que con el fin de hacer un bien para la comunidad global promovieron la iniciativa que lucha por el derecho que merecemos, por disfrutar el internet que nosotros necesitamos, al final solo nosotros podremos disfrutar la libertad y privacidad en internet cuando ese momento este cerca. Mientras tendré en mente la frase del articulo "Tecnología, el mundo en tus manos; Ciencia, quien crea ese mundo" de Mylvian López. Nicaragua. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica

“Internet, el mundo en tus manos” ¿para qué? Si al final la generación actual está inmersa más en las redes sociales que en el uso investigativo de esta herramienta súper poderosa que nos ha brindado la ciencia.
Un presente en que vivimos entre la tecnología y ver que la generación actual no sabe usar un teléfono móvil, un 10% es lo mas que usan. El resto de tiempo son programas que se instalan sobre estas plataformas. Y algunos llegan a decirse expertos con la nueva tecnología. He encontrado hasta laboratorios en donde la enseñanza educacional se basa en decir que estamos avanzando hacia un buen desarrollo y solo vemos tabletas instaladas para su uso normal,  siendo usadas como un avance tecnológico del cual no veo futuro.Pero si hablaramos de las tablet PcMotion serie J (hablando del hardware, el software se le puede cambiar al gusto), serian otra historia y esos laboratorios seran usados para un buen proposito, educar y enseñar.


Yo como soy tan social,  me retiro con mis audífonos puestos,  escuchando "No Way" del nuevo grupo de chicas surcoreanas "BobGirls" y me ire a tomarme un café hecho por mi Barista Jiyeon...

P.D. Si no se entiende nada de arriba, bienvenidos a mi realidad alterna...