Bloqueando imagenes... Buen intento, pero aun no...

Cambios en la red de fotografias que no dire su nombre, no sea que no le guste lo que escriba y terminen borrandome esta publicacion.

La red social para compartir imagenes parte de la compañia del caralibro ha rediseñado la pagina principal y perfiles que se mostraba desde los navegadores, un diseño mas limpio y no mas amontonados con movimientos indeseados, pero con una pequeña sorpresa para todo aquel que la usaba desde la web para conseguir las fotografias, ahora esta bloqueada esa opcion "Ver imagen de fondo". Algo simple que nos permitia dar un Guardar imagen como... y listo una imagen mas a nuestras colecciones.

Otras opciones como complementos instalados en el navegador Firefox entre ellas awesome screenshot un complemento facil de usar y ademas sin pago, buscando otros similares siempre mostraban un precio extra, luego de ver algunas capturas por una usuaria en Google+ decidi probarla y ahora es parte de Firefox. Simple como capturar la ventana y hacerle un crop a la imagen que se tiene en pantalla, un guardar imagen y ya. 

Una opcion mas reconocida seria la de F11, ampliaria la ventana del navegador y con el capturador de imagenes para seleccionar o hacer el corte correspondiente al area de la imagen deseada o un ImprPant para capturar el escritorio completo y luego recortar con el programa que mas usen de edicion de imaenes....

Pero siempre hay que probar lo que se tenga a la mano... "Firefox"


En esta captura vemos como aparece en gris el Ver imagen de fondo. Nos vamos a la opcion mas abajo que dice Inspeccionar elemento siempre con un clic derecho sobre la imagen.


Nos remarca la posicion y datos sobre la imagen seleccionada.


Arriba de la parte sombreada en azul, al posicionarnos sobre esas lineas casi corintas nos visualizara la imagen de la pagina.


Un clic derecho sobre esas lineas para ver mas opciones. La que usaremos en esta situacion, talves de desespero para los locos por las imagenes de sus artistas. Esa opcion magica es Copiar Data-URL de la imagen. Un clic y luego nos vamos a una pestaña o ventana nueva del navegador.


Pegamos el link de la imagen en el cuadro de direcciones y esperamos unos dos o cinco segundos, no se porque tarda en cargar,  tenemos la imagen lista para el simple Guardar imagen como... 


Listo....
Una imagen mas para la colección...


Actualizando...

El usuario JanKusanagi en la red social pump.io  me comento una opción que ni enterado, o tal ves no me he dado tiempo a revisar mas Firefox. En vez de usar Inspeccionar elementos usaremos el Ver información de la pagina, vamos a la pestaña Media (tal ves multimedia en otros) o Medios, seleccionamos la Dirección que tendría el archivo Tipo Imagen, se visualiza la imagen en un recuadro mas abajo y tenemos el botón de Guardar como...  

Otra forma mas de seguir coleccionando (obsesionando)... xD



Y... empiezo con la sinopsis de conspiración... Horas después que compartí el post, anoche las paginas de perfiles no aparecían en el navegador...