Hablando de Ingenieria Social


Cuando hablamos de la Ingenieria Social estamos ante una practica bastante habitual en el mundo, no solo mediante el uso de ordenadores donde las personas van y llenan formularios con la intenciones de ganarse algo o inscribirse en algo, sea lo que sea, los metadatos siguen aumentando.

Comparto dos parrafos que lei en el blog nomeloexplicaron donde "si lo explican" de una forma clara:

La ingeniería social es la técnica más potente con la que se puede conseguir ¡lo que sea! y esto es posible mediante la vulnerabilidad más grande de todas (la humana), el ser humano es el eslabón más débil de un sistema de seguridad, por medio de esta técnica, se puede incluso hacer que una persona nos revele sus contraseñas por medio de una llamada telefónica, y te aseguro que no estoy hablando de algún tipo de magia.

Esta técnica o método se puede realizar tanto online como offline, ¿No sabes que es offline? offline significa que no es online ¿sencillo verdad? por tal motivo no es necesario ser un experto por ejemplo en programaciónredes informáticas para poder robar cualquier tipo de información sensible la cual podría ser, nombres de usuarios con sus respectivas contraseñas.

Un tema bastante hablado en varios blog.

Pero mi razon de este post es por ese mismo problema:

Y esto es posible mediante la vulnerabilidad más grande de todas (la humana), el ser humano es el eslabón más débil de un sistema de seguridad.

Por medio del trabajo que desempeño, he llegado a ver un monton de cuadernos, libros y demas papeles con informacion bastante personal o entre cosas sin sentidos escritas en sus hojas, pero vease que hoy alguien ha demostrado ser (sin ofenderle) ese "eslabon" ... 



Si se llegase a perder ese cuaderno, tendrian todos sus numeros de telefono, su direccion, su numero de identifcacion DPI, hasta la contraseña de facebook viene incluida...
 
Y hablando de ingenieria social, que tan facil se puede buscar metodos o tecnicas para lograr engañar a las personas, y que tan facil estas pueden dejarse engañar... o terminar como otros que dejan todo a merced del atacante.



Fuente imagen: Pinterest Zarith Contreras