sábado, 24 de diciembre de 2016

¿Las estadísticas como único resultado?

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Las estadísticas son cada vez mas usadas al momento de procesar datos, los que servirán al momento de mejorar el trabajo que desempeñemos, siempre y cuando sean datos reales.

Aunque la inquietud por una en especial que se realiza anualmente, me deja poner todas las dudas posibles si en verdad son datos reales a como se lo toman quienes realizan el sondeo antes de dar un resultado en alguna hermosa gráfica de colores llamativas. 

La habitual estadística sobre el uso y mal uso de las contraseñas, donde resalto un posible fallo constantemente, un afán por buscar la contraseña perfecta y así obtener la mayor seguridad en la red. Hasta que punto puede llegar a ser esto una realidad.

No vengo a decir que el trabajo que conlleva el procesar toda esa información cae en un grave error. Pero... cada vez que se dice que las mismas contraseñas se repiten una y otra vez cada año, donde se demuestra que el usuario no ha aprendido aun sobre mantener seguras sus cuentas, donde el usuario termina siendo el habitual "factor humano", ese eslabón débil de la cadena evolutiva. 

En esta estadística se incluirá uno de los problemas mas comunes, el que al usuario no le importa nada sobre tecnología, más que todo es su interés por estar conectado al mundo social.

Creo que no han tomado en cuenta que muchos (demasiados o casi todos) usuarios al momento de adquirir un móvil, que por ahora es donde mas actividad social existe, donde radica su principal interés el ser sociable mediante programas. El fallo a todo esto es el solo pensar en una cosa y tener fácil el resto, la contraseña 123456 es lo que mas recordarían las personas, sus correos serán olvidados y si pierden el móvil lo más que hacen es comprarse otro nuevo, donde sera la misma contraseña que sera fácil de recordar y así constantemente sucede, cuando los usuarios sin interés por su seguridad solo desearan una contraseña que sea fácil, en otra circunstancia el mismo numero de teléfono  se vuelve contraseña para todo.


Lo preocupante es que quienes ofrecen los servicios de venta, tampoco explican sobre la seguridad que se debe tener al usar los móviles o las redes sociales, mantienen mas su protocolo de promocionar con todos los colores del mundo, las agencias de ventas de la misma manera se dedican a solo vender, la protección de datos no se valora ni se da razón ni preocupación alguna.

Pienso si realmente el usuario es el problema de que las estadísticas anuales de esos resultados.

Una respuesta normal de algunos usuarios al comprar un móvil o computador es que funcione para lo que quieren, lo demás solo sera sin importancia, un móvil funciona porque tiene todas las aplicaciones para chatear necesarias, de lo demás no tiene importancia.

En mi opinión, al no haber un cambio y responsabilidad sobre los datos personales de cada usuario por parte de las empresas de telefonía o de cada uno de los vendedores que solo se dedican a eso "a vender", seguiremos viendo como en las gráficas de las estadísticas anuales el 123456 o similares seguirán repitiéndose constantemente.

Los metadatos siguen creciendo...

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