Snapseed

Snapseed, una alternativa de editores visualmente agradable.

No seré tan adicto a los programas de moviles, mucho menos a los juegos en pc (alguien grita), pero Snapseed ha sido una agradable alternativa para editar las imagenes que uno desee, siempre siendo un editor más entre varios conocidos, pero teniendo al dedo lo indispensable para dar un toque visual, por asi decirlo, y desde el mismo programa tener la opción de compartir a la red social o programa de mensajeria instantanea que más les convenga o guardar y compartir por algun otro medio deseado.

Como alternativa, depende de cada gusto o disgusto.
Si la imagen de portada en esta publicación no les parece interesante, talves se ve sencilla a simple vista pueda ser razón de no llamar la atención, pero describiré algunos detalles al editarla en Snapseed.

Al ingresar al programa, tocamos la pantalla principal para poder elegir la imagen desde nuestra galeria. En este caso escogí una captura de una fotografia tomada de instagram del usuario minimalsetups, el botón redondo con la imagen del lapices nos abre la ventana a todas las opciones disponibles para usar en la imagen subida. 
La opción texto nos permite escribir sobre la imagen, al tener el texto escrito, sea cual sea, en las opciones  vemos tres icono, una paleta de colores, una gota de opacidad y una tarjetita de diseños, en el tercer icono podemos elegir el diseño de texto que deseemos ver sobre la imagen, en el mio he usado "line L8".

Vamos al segundo icono, escogi la opción "invertir" donde vere todo en negro menos las letras que quedan en blanco como predeterminado, le doy la opacidad conveniente deslizando el dedo hasta donde me agrade visualmente. El texto se puede mover como que estuviese agrandando o encogiendo una imagen, usando los dedos puedo hacerlo y colocarlo en la posicion que desee. Esta opción queda perfecta como marca de agua en algunos casos, cuando las imagenes son con propiedad intelectual.

Finalizamos esa parte de edición al presionar en la esquina inferior derecha, en la otra esquina se mantiene una "x" por si queremos no hacer nada al final de cuentas.

Volvemos al botón redondo y buscamos en el menu la opción "viñeteado", por si no se notaba, hay claridad desde la maceta en la imagen. Hasta ese lugar dirigi el punto azul indicador del viñeteado, expandi un poco la el circulo que le rodea, solo que se vuelve visible al momento de expandilor, volvemos a aceptar los cambios.

Escogemos otra opción del menú. "Perspectiva", entre las opciones elegí la primera disponible "Inclinar", deslizando con el dedo hasta que la imagen se inclinase, puede dejarse en la opcion "inteligente" del segundo icono para que el programa acomode el resto de imagen restante de la inclinación o si les parece al usuario, solo dejar el rastro de franjas negras.
De ultimo, en el menu de opciones escogí los "marcos", donde el preferido fue el marco numero "22", se puede dar tamaño a los marcos con la franja que se visualizará en la parte superior del programa, dependiendo de algunas opciones, siempre aparecera esa franja de la cual se usará para aumentar o disminuir.
De aqui para más, no veo necesidad alguna más que guardar. En la parte superior veremos el icono de guardado, en el tenemos la opción de poder compartirlo directamente a cualquier otro programa disponible en nuestro movil, el cual luego de compartir queda guardada la imagen en la carpeta propia del programa, o si solo desea guardarlo en el movil, o de ser otro caso especial podemos exportarlo al formato jpg.
 
Y para los mas despistados, el programa ofrece tutorial de cada uno de los efectos.

Si les ha llamado la atención, entonces no lo piensen más y a descargar (clic en el logo) ...!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed&hl=es-419
Imagen de portada:  minimalsetups