Voces del más allá o del sarahah..!!


No hay demasiado que comentar sobre del tema. Prensa Libre publicó sobre la popularidad y razón original del programa móvil Sarahah, pero más de alguno o varios usuarios no comprendieron y tomaron a mal lo publicado, hasta con dejar de seguir leyendo ese medio periodístico.

Desearía que la noticia fuera distinta, que se hablara del programa diseñado por UNICEF, Fundación Tigo y colaboradores que buscan prevenir  mas violencia contra nuestros jóvenes, tanto física como psicológica.

https://twitter.com/unicefguatemala/status/893556911336968192
Perdiendo toda seguridad con un par de letras, frases, oraciones con lenguajes del más simple hasta el más obsceno y todo en el anonimato como factor aprovechado por las personas que desean provocar inseguridad en los usuarios.  Un medio ahora usado por pocos para escandalizar a unos pocos. 

Debemos notar que los links ofrecidos de cada usuario están siendo compartidos dentro de sus otros perfiles, entonces quienes les escriben son sus conocidos, y como no hay forma de responder, quienes han visto las contestaciones escritas sobre la capturas son conocidos.  Así se entiende que funciona sarahah. 

Será posible que se estén compartiendo los links a otras personas para que otros sean los que manden mensajes negativos. Por lo que terminamos en lo mismo, son sus conocidos quienes terminan leyendo las contestaciones. O están compartiendo los links públicamente para ver que opinan los desconocidos que no conocen a la persona. 

Por seguridad, mejor no compartir nada que pueda provocar una molestia después. 

Y para posibles problemas de abuso, descargar Voces por Ti es una buena opción. Recuerda que no precisa que sea algún estudiante, si vecinos o amigos ven algún problema, un reporte puede ayudar bastante, los más jóvenes necesitan toda la ayuda posible. Mismos jóvenes que se dejan llevar por la emoción de usar programas que "todo el mundo usa", si percatarse de la inseguridad que puede atraer injustamente, solo por un poco de diversión.

Lo he dicho, no hay mucho que comentar sobre sarahah. Los medios de comunicación ya se prestaron para tal tarea. Pero espera más promoción de Voces por Ti.