¿Migrar a Linux?


Las consecuencias de no existir una total publicidad sobre que es Linux (núcleo)  y toda su aportación al mundo informático, aún conlleva a encontrarnos con la típica pregunta:

¿Migrar a Linux?

Vamos, esa lucha que se creía interminable entre los usuarios de distintos sistemas operativos, llego desde hace tiempo a un fin. Sin mayor alarde a lo ocurrido en los recientes años.

¡Nadie usa linux!

El grito de muchos, por falta de conocimiento no daban el paso y decidían a probar algo;  que en pocos minutos lo usabas con total normalidad.

Pero pregúntense,

¿En qué no esta linux?

¡Linux esta en todo! En lugares que ni creerían que es capaz de existir un sistema operativo con el núcleo linux.

Sin ir tan lejos, levante la mano quién usa algún móvil de X compañia con sistema Android (algo de lo cual también empieza a ser repetitivo). Android, su núcleo es linux; configurado al gusto de google pero al final es linux.

Esa batalla de "nadie lo usa" todos refiriéndose al ambiente del entorno de escritorio, no es algo que valga la pena seguir estirando por más años.  En serio, demasiado por explicar, demasiado por dar a entender las ventajas de usar linux en casa. Es tiempo de reaccionar, estamos en el tercer mes del año 2019; es algo inaudito que aún se quiera seguir echando leña a una fogata apagada; más que apagada, extinguida. Ni años atrás, ni años presentes ni por delante, no ha habido una necesidad extrema de realizar publicidad con tal de atraer a usuarios nuevos al mundo del GNU/Linux. Solitos van y vienen, algunos con entusiasmo, inspiración, motivación, con ganas de aprender y de superarse en conocimientos se van quedando, el resto puede seguir su camino.  


Realmente no hay mucho que decir sobre los usuarios que escuchan por primera vez sobre Linux, como que omitieran el poder investigar por su cuenta y dejarse llevar solo por lo que se dice entre sus conocidos y demás usuarios que iniciaron a tratar el tema.No le den más vueltas, Linux está en todo. Dense un tiempo y lean sobre él, todo lo que es y lo que por el se ha hecho.

Acepten la realidad y dejen descansar a Tux que bien merecido se lo tienen.

De paso les dejo la captura de mi escritorio GNU/Linux Debian.




Dando una corta opinión, no hay de otra.


Imagen: Tux-Pixabay
Wallpaper: Alphacoders